12.9.20

Zombie Land Saga

Zonbi Rando Saga (ゾンビランドサガ) es una serie de anime dirigida por Munehisa Sakai, con guión de Shigeru Murakoshi, cuya primera temporada, de doce capítulos, fue emitida en Japón entre octubre y diciembre de 2018. Una segunda temporada, con el título Zombie Land Saga Revenge, fue anunciada el pasado 27 de Julio del 2019, mientras que la adaptación al manga, de Megumu Soramichi, comenzó a ser publicada de forma paralela en el cómic digital Cycomi (Cygames, octubre de 2018), con un total de dos volúmenes publicados.

Estamos en 2008. Una chica llamada Sakura, de segundo curso de secundaria, sueña con ser una idol, por lo que envía una solicitud para participar en un casting. Pero tan pronto como sale de casa para ir a la escuela y a la audición, es atropellada por un camión, y este fatídico accidente ocasiona su muerte.

Diez años más tarde Sakura despierta, sin apenas recordar nada del pasado, en una casona de estilo occidental, donde es atacada por chicas zombies. Sakura logra escapar de la terrorífica mansión, pero no tardará en darse cuenta de que ella también es una zombie. 

Un joven, Kotaro Tatsumi, le aclara que ha sido revivida como zombie para formar parte de un nuevo proyecto de idols local, el "Zombie Land Saga Project", creado con el objeto de revitalizar la prefectura de Saga. Kotaro Tatsumi actúa como productor de las "Franchouchou", cuyos siete miembros son todas zombies "legendarias" provenientes de diversas épocas de la historia de Japón: Saki Nikaido, Ai Mizuno, Junko Konno, Yugiri, Lily Hoshikawa y Tae Yamada, por lo que la mayoría de ellas desconocen el estilo de vida "moderno" y generalmente suelen actuar y comportarse de forma conservadora y anticuada.

Para todas es posible comer y beber normalmente como un ser humano vivo, pero debido a que son zombis, sus cuerpos presentan lesiones, rasguños y suturas envueltos en vendajes que revelarían la causa de muerte de cada una además de poseer las pupilas de color rojo. Cuando sus cuerpos sufren demasiada presión, hacen que sus articulaciones emitan chasquidos y se aflojen, ocasionando apertura de globos oculares, desprendimiento de extremidades, torso y cabeza del cuerpo.

Kotaro las presenta como idols normales, bajo pseudónimos para no revelar su verdadera identidad, por lo que gracias al maquillaje toman una apariencia no muy diferente de la gente normal, sin embargo este maquillaje se desprende fácilmente con agua o con la lluvia. Al estar muertas, resultan ilesas ante lesiones graves y mortales, como disparos, relámpagos o accidentes.

DOUJINS