18.8.20

Reijin na Hito

Yumi es una mujer con un don. Ella ama a las mujeres. Su don es hacer que las mujeres comprendan a las personas y las cosas que son más importantes para ellas, hacerles ver lo que realmente necesitan, enfocarse y visualizar su propia felicidad y sus propios sueños, durmiendo con ellas. Debido a que el don de Yumi es tan poderoso, se acuesta con muchas mujeres para ayudarlas a encontrar la felicidad que se merecen. Un trabajo de ensueño.

Reijin na Hito (Beautiful Woman) es uno de los pocos mangas con un argumento poderoso que se publicaron en Mist Magazine (Oozora Shuppan, 1999), una de las muchas revistas de manga para adultos orientada al público femenino ("Ladies Comics"), que en ocasiones trataba temas lésbicos, publicadas entre mediados y finales de los 90.

En cada capítulo se nos presenta una mujer inmersa en una relación, pero es infeliz, generalmente debido a una baja autoestima o falta de fe en su amante, o no se da cuenta de lo que tiene. Es cuendo la hermosa Yumi entra en escena, y todos se vuelven locos por ella. La protagonista se enamora de la belleza de Yumi y ese "algo", que es su don. Al final de la historia, el amor incondicional y la magnificencia angelical de Yumi han hecho que la protagonista se dé cuenta de lo importante que es su verdadero amante. Protagonista y amante viven felices para siempre y Yumi sigue adelante.

Esta es básicamente la trama de todos los capítulos menos de uno, donde conocemos a la supermodelo Yamagata Hiroko. Es increíblemente famosa y popular, y recientemente hizo una colección de fotos de desnudos. Ahora, para comprender el significado de esto, es necesario comprender el panorama general del mundo de los ídolos japoneses. Hacer una sesión de fotos desnuda es un arma de doble filo para una modelo japonesa. Por un lado, garantiza su popularidad, pero por otro lado, esos fans probablemente sean del tipo “equivocado”. En otras palabras, puede aumentar su popularidad, pero puede perder el respeto dentro de la industria. Pero hacer desnudos es prácticamente un requisito de la industria, que luego no tendrá reparo alguno en etiquetarte como puta, echarte a la calle porque ya no eres pura y angelical mientras están buscando a otra modelo nueva de 14 años para hacer carrera de ella.

Por eso, cuando Hiroko publica su colección de fotos de desnudos, la gente comienza a rumorear que lo hizo para aumentar su menguante popularidad, porque ya es mayor y ha perdido su belleza juvenil (Probablemente tenga 24 años). Su ego sufre un gran golpe y prácticamente sufre una crisis nerviosa. Pero aparece Yumi. Resulta que ella y Yumi no solo son amantes intermitentes, sino que se adaptan perfectamente la una a la otra. Y, mientras hablan y hacen el amor, Yumi no solo le devuelve a Hiroko su autoestima, sino que le permite verse a sí misma y a su sueño con claridad. Resulta que el sueño de Hiroko es diseñar ropa, no cualquier ropa, sino diseñar el atuendo perfecto para Yumi. Por la mañana, Yumi se despierta para encontrarse sola y lee una carta de Hiroko explicando esto. Yumi comienza a llorar mientras lee, y nos enteramos de que ama profunda y verdaderamente a esta mujer. Es un final agridulce y, considerando el manga en su conjunto, un poco conmovedor.

Reijin na Hito no hizo temblar al mundo del yuri, siendo el único acercamiento al género del mangaka Takumi Kobayashi. Pero las historias son básicamente sexys, poderosas y 100% lesbianas.