14.9.20

Ai Mizuno x Junko Konno

Ai Mizuno (水野 愛 Mizuno Ai) es la Zombi #3 (ゾンビィ3号 Zonbii San-gō), fallecida el 4 de agosto de 2008, a la edad de 16 años, cuando fue alcanzada por un rayo mientras cantaba en el escenario. Era una idol bastante popular, líder indiscutible de las Iron Frill, el grupo idol que Sakura idolatraba en vida. Es una buena cantante, aunque confía más en sus habilidades para el baile. Es una chica decidida y no tiene miedo de decir lo que piensa, también es extremadamente escéptica respecto a las decisiones de su mánager, Kotaro. Su punto encantador es su cabello negro y corto, con adornos florales.

De su aspecto destaca el hecho de que está completamente cubierta de vendas, que cubren todo su cuerpo, salvo sus ojos, que cuando hace movimientos muy bruscos pueden llegar a salirse de sus cuencas. Dado que el rayo calcinó su cuerpo, es probable que las vendas no solo ayuden a mantenerla unida, sino que cubran las quemaduras masivas en todo su cuerpo.

Cuando estaba viva, Ai tenía una personalidad alegre y abierta, pero después de convertirse en Zombie se volvió bastante escéptica y suspicaz. Es evidente que pasar de ser una idol con talento y en ascenso a un cadáver ambulante y desfigurado no es como para estar alegre. Se siente muy infeliz cuando se da cuenta de que no tiene a dónde ir entre los vivos, y también al recordar los detalles de su horrible muerte, y cómo se truncó su meteórica carrera a la fama. En cualquier caso, a medida que va tomando confianza con su grupo, va actuando como ella misma era antes de su muerte prematura, apoyando y ayudando a las otras chicas, gracias a su enorme experiencia como ídolo. Debido a la causa de su muerte, tiene mucho miedo de la electricidad y de los rayos.

Conoce a la perfección el mundo de las idol, y es experta en coreografía, teoría musical y en las relaciones públicas, pero muy a menudo resulta demasiado obstinada sobre su propio punto de vista, lo cual la enfrenta muchas veces con Kotaro, a quien cuestiona muy a menudo. Al comienzo de la historia, es muy crítica con el "Proyecto Zombie Land Saga", que siente condenado al fracaso desde el momento en que se puso en marcha, y aunque comienza a ver ciertas actitudes en sus compañeras zombis, sigue siendo la primera en recordarles lo duro que tendrán que trabajar para lograr el éxito, demostrando que es más realista que cínica, y dada las dudas iniciales con la que Kotaro lanzó su idea, su escepticismo no es completamente injustificado. De entre todas las chicas, Ai es la más seria y sensata, y a menudo la exasperan las bromas, travesuras e idioteces de sus compañeras.

Junko Konno (紺野 純子 Konno Junko) es la Zombi #4 (ゾンビィ4号 Zonbii Yon-gō) fue una idol popular en los años 80. Murió en 1983 en un accidente aéreo, a los 19 años de edad, cuando se dirigía a Saga para su primera gira en Kyushu. A pesar de que es introvertida y reservada, tiene una fuerte convicción como idol, puesto que es la mejor cantante de las siete, aunque no es muy buena bailarina. 

Su punto encantador es su enorme belleza, que combina de forma adorable con su expresión lángida y triste. Al igual que las demás, tiene la piel azul grisácea, como un zombi, y puntos de sutura por todo el cuerpo, con diferentes tonos de piel en cada sección, que la convierten en un homenaje al monstruo de Frankenstein. El hecho es que tuvo que ser ensamblada de muchas piezas después de su muerte.

Junko es una chica tranquila, serena y se muestra tímida y reservada con las personas que le rodean. Es muy propensa a sonrojarse, ya sea por vergüenza o por los comentarios groseros de los demás. Tiene fobia a las alturas, lo cual se relaciona con la causa de su muerte.

La industria de los ídolos ha cambiado significativamente durante los 35 años que estuvo muerta, y tiene dificultades para adaptarse a lo que se espera de los ídolos hoy en día. Por eso se atrinchera en su habitación (adornando la puerta con señales de advertencia y cinta de "no cruzar") y se enfurruña durante semanas. Además, la realidad de ser perseguida y rechazada por los vivos, por ser un zombie, desanima profundamente a Junko, hasta el punto de que ella, al igual que Ai, pierde las ganas de actuar.

Ai y Junko tienen muchas cosas en común. Ambas fueron famosas idols en sus respectivas épocas, Ai en los 2000s con las Iron Frill, mientras que Junko fue una de las primeras Idols de Japón, logrando fama en los 80s durante la era "Showa". JunAi (純愛) forma la palabra "Amor Puro", y el primer fanart publicado con esta etiqueta se remonta al 15 de octubre de 2018, a penas una semana después de la publicación del manga.


Dada su enorme experiencia en el mundo del espectáculo, ambas ven ridícula la idea de 
Kotaro de formar un grupo de idols zombis, y huyen de la mansión, junto con Sakura. Las tres se dirigen a Tokyo, aterrorizando con su aspecto a tres raperos y un policía, tras lo cual corren de regreso a la mansión, desanimadas, pues se dan cuanta de que en realidad no tienen a dónde ir en el mundo de los vivos. 

Esta "pareja de celebritis" es bastante pesimista respecto al Proyecto "Zombie Land Saga", y sinceramente piensan que está condenado al fracaso. Las quejas de Ai se centran en la falta de experiencia de las demás chicas y las dificultades propias de la industria, mientras que Junko suele recordarles continuamente que son zombis reales, con todo lo que eso conlleva, y con frecuencia comenta lo ridículas que se ven las situaciones en las que se encuentran.

A pesar de su escepticismo y de su negativa a formar parte del grupo, Ai y Junko salvan la primera actuación de las Franchouchou cuando Sakura se olvida de la letra, interviniendo en el momento preciso para salvar la actuación, y esto las compromete con el grupo, aceptando finalmente actuar junto a ellas. De hecho las dos se complementan bastante bien: Ai no es muy buena cantante, pero se convertirá en la instructora principal de baile y coreógrafa del grupo, faceta en la que Junko no destaca, pero sin embargo es la que mejor canta de todas.

La experiencia de Ai y Junko les otorga cierta autoridad respecto a las otras chicas, aunque sus criterios no siempre coinciden, como ocurre en los eventos del "Drive-In Tori" y de "Saga Rock", un concierto que entusiasma a las Franchouchou y del que Junko no quiere ni oir hablar, puesto que ella piensa que el grupo aun no está preparado para una actuación tan importante como esa. La idea de Ai es justo la opuesta, argumentando que así se ganarán más seguidores. 

Ai y Junko se pelean acaloradamente, y esta termina por encerrarse en su habitación, donde permanecerá durante dos semanas. La estabilidad del grupo se tambalea, Junko se niega a ensayar el duo que supuestamente ha de hacer junto a su amiga Ai, la cual hará un sobreesfuerzo, ensayando tanto su parte como la de Junko. Cuando sube al escenario Ai está agotada, los miedos la paralizan y, cuando está a punto de desfallecer, Junko sale al escenario para cantar a su lado el tema "Atsuku Nare". La actuación fue un gran éxito, Ai y Junko consuelan a Sakura, que se ve superada por las lágrimas de alegría, y la actuación del grupo se convierte en lo más destacado del concierto.

DOUJINS

2019.10.06. JunAi Sentimental (Ooshima Tomo)
2019.08.10. Junai Bakuhatsu (Akaiguppy)
2019.04.29. Mizuiro (Ero Koutei)
2019.03.31. Dayfly (Garasuame)
2019.03.31. Cat Land Saga (Melty Pot)
2019.03.30. Pure Love Song (Ooshima Tomo)